11/20/2017

Buscador

Inicio - TodoBuenosAires.com  
   
TODA la info de BUENOS AIRES en un website! Español | English
 InicioBuenos AiresCostumbres
 

Buenos Aires | Comer y beber


Abuela GoyeLa importante oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires responde a esa costumbretípicamente porteña de “salir a comer afuera” que adquiere forma de ritual.

Para los placeres de la buena mesa, hay una infinidad de lugares posibles con distintas alternativas según gustos, situaciones y presupuestos, que van desde los restaurantes clásicos o modernos hasta los lugares de comida rápida,  los bares, los boliches y los wine bars.

Las clásicas parrillas argentinas conviven con una amplitud de especialidades donde  la comida italiana y la española ocupan un lugar preponderante. Luego le siguen la comida regional en sus diversos tipos, la cocina francesa, la vegetariana, la oriental, las distintas alternativas étnicas y las nuevas tendencias de la comida fusión.

Cada barrio cuenta con la buena fama de algún lugar especial, ya se trate del último restaurante de moda o del  reducto tradicional donde “se come como los dioses”, según suelen  jactarse los porteños.

Sin embargo, en algunas zonas, una apretada concentración de restaurantes ha dado lugar a un Patio de comidas“circuito gastronómico” que ha modificado el perfil del  barrio  donde se encuentran: Puerto Madero, Las Cañitas y Palermo son algunos ejemplos surgidos en los últimos años. Allí convergen los lugares más modernos y sofisticados de toda la ciudad donde las nuevas propuestas gourmets compiten con las cartas más exquisitas de cada especialidad.
 
Desde hace muchos años, Buenos Aires tiene características gastronómicas marcadas por zonas: las pizzerías de Avenida Corrientes, las parrillas de Costanera Norte” (que hoy se extienden a la Costanera Sur), las especialidades españolas de Avenida de Mayo (paellas, distintas preparaciones de pescado, cazuelas de mariscos, pucheros),  las cantinas italianas del barrio de La Boca (hoy no tan recomendables ya que no es muy seguro transitar por allí de noche), y los restaurantes árabes del barrio de Villa Crespo.


 

Más información:

  • Comida local
  • Comida extranjera



  • Paquetes Turísticos
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 dias, 3 noches de...
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 Dias, 3 Noches de...
    4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde...
    - Sommelier bilingüe español-inglés. - Traslado desde el hotel. - Degustación...
    Almuerzo con bebidas. Traslados desde y hacia el hotel en vehículos...

    Patawidget


    Compartir :




    Información institucional | Contáctenos | Publicidad en Todo Buenos Aires.com
    Copyright 2017 TodoBuenosAires.com - LTCSS S.A. - Todos los derechos reservados.