11/20/2017

Buscador

Inicio - TodoBuenosAires.com  
   
TODA la info de BUENOS AIRES en un website! Español | English
 InicioBuenos AiresTangoHistoria
 

Buenos Aires | Post auge y actualidad


Decadencia y vanguardia

Luego el tango padece una época de poca popularidad aunque siguen apareciendo representantes importantes en cada una de sus expresiones. Pero un fenómeno mundial atravesaría culturalmente a todas las naciones.
MilongueandoEl rock n´roll explotaba en el mundo entero y llegaba a estas tierras también para imponer su moda y sus códigos con la revolución musical y cultural de la mano de los Beatles.

El tango comienza a ser considerado por los jóvenes como una “música de viejos”, y aparecía “desprestigiado” ante la mirada de muchos. El mundo cambiaba “revolucionariamente” y muchos creían no sentirse representados por lo que el tango planteaba en su música y en su poesía.

A pesar de ello, siempre en Buenos Aires, sonaba un tango, y generaba todo el tiempo en ámbitos específicos, nuevos referentes. Comenzando los años ´60, aparece un hombre fundamental que daría un nuevo rumbo a la música porteña: Astor Piazzolla, quien luego de haber sido bandoneonista de Aníbal Troilo y conocer como nadie todos los secretos del género, aparecía con una nueva sonoridad y una propuesta provocativa que escandalizaba con su música y con la poesía de Horacio Ferrer quien también marcaba un nuevo camino de expresión. Fue  rechazado y mal visto por los tangueros más ortodoxos, y poco comprendido en su tiempo, pero lo cierto es que revolucionó por completo al género, dando paso a lo que dio en llamarse “la vanguardia del tango”. Hoy ya nadie discute como entonces, si es tango o no lo es, lo cierto es que su magnífica y prolífica obra es la música de una Buenos Aires contemporánea que suena distinta  al compás de los nuevos tiempos...

Dentro de ese movimiento de búsqueda y nuevas propuestas también se encuadran nuevos y talentosos creadores como los maestros Horacio Salgán, Atilio Stampone y Raúl Garello que sin perder la más pura esencia tanguera, le dieron al tango un nuevo vuelo por la originalidad de sus composiciones y sus arreglos.

El resurgimiento

En la década del ´80, el fenómeno generado por el espectáculo “Tango argentino” que recorrió Monumento a la músicadurante más de una década los lugares más recónditos del planeta, hizo “resurgir” al tango ubicándolo en su lugar merecido.

Esta compañía, creada y dirigida por el productor Claudio Segovia, reunió con talento y mucha creatividdad a las más grandes figuras del canto, la música y la danza porteña. Las grandes personalidades del mundo, desde actores de Hollywood a príncipes, desde presidentes a músicos, concurrieron a este espectáculo de gran nivel artístico que enamoró de “tango” a todos por igual.

Con este eterno estigma de argentinos de volver la mirada a lo que se consagra “afuera”, el tango resurgió en su propia tierra.

Fue en la década del ´90 cuando comenzaron a multiplicarse “las milongas”, esos lugares de encuentro para bailar, y gracias a ello el tango recobró fuerzas y popularidad.

 


 

Más información:

  • Historia del tango
  • Orígenes del tango
  • La época de oro
  • El nuevo tango



  • Paquetes Turísticos
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 dias, 3 noches de...
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 Dias, 3 Noches de...
    4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde...
    - Sommelier bilingüe español-inglés. - Traslado desde el hotel. - Degustación...
    Almuerzo con bebidas. Traslados desde y hacia el hotel en vehículos...

    Patawidget


    Compartir :




    Información institucional | Contáctenos | Publicidad en Todo Buenos Aires.com
    Copyright 2017 TodoBuenosAires.com - LTCSS S.A. - Todos los derechos reservados.