11/20/2017

Buscador

Inicio - TodoBuenosAires.com  
   
TODA la info de BUENOS AIRES en un website! Español | English
 InicioBuenos AiresTango
 

Buenos Aires | Una cuestión de identidad


Al caminar por Buenos Aires podemos extraer, puliendo sus baldosas y su empedrado, viejas historias que hacen a la esencia que fue conformando nuestra identidad, tan ajena a las raíces inmigrantes del tango, y tan propia como la misma humedad.

Aquí en Buenos Aires, TODO ES TANGO. Casi sin saberlo, hablamos, caminamos y respiramos tango. Esa forma canchera de pararse y andar por la vida entre la timidez y la soberbia que nos caracteriza en cierta medida nos relaciona con la esencia de aquellos “personajes del tango”, vengativos y arrogantes, malevos y tiernos, solitarios buscavidas e inventores del zafar. Tal vez hoy cambió “el objeto” de la transgresión -de las putas a los travestis, de la ginebra a la cerveza- de la Tango y mujerculpa a la liberalidad, pero los excesos siguen siendo los mismos…

El tango tiene que ver con la bohemia, con la trampa y hasta con una forma de reaccionar impulsivamente. Basta verlo bailar para sentir su provocación y dejarse cautivar por su misterio. Basta revisar sus letras para descifrar el modo de sentir y pensar de esos hombres muertos de amor, con una mezcla de ternura e ingenuidad escondida en su corazón, y de esas minas fieles que saben amar convertidas en mujeres idealizadas y recordadas hasta la eternidad. Malena, Gricel, María...

Entre mitos y heroínas, un arquetipo definido suele ser tan difícil de explicar como nuestra compleja y contradictoria historia cargada de dolor. Pero es precisamente para después de ese dolor que no hay nada mejor que un tango para acompañar la pena, sentirse reflejado y comprendido.

En definitiva y casi sin saber todos repetimos frases, sentencias o lecciones aprendidas que tienen que ver con la propia historia, y son la letra de un tango escrito en otro tiempo y escenario, con otras influencias y protagonistas. Probablemente y casi sin saber, cada vez que un argentino murmura está tarareando, bajito, su propio tango…

(Este último título, extraído de una nota de Alejandra Podestá publicada en el número 77 de la revista “Planeta Urbano” en el mes de julio de 2004).

 


 

Más información:

  • Historia del tango
  • Un fenómeno mundial
  • Los imperdibles



  • Paquetes Turísticos
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 dias, 3 noches de...
    Traslados desde y hacia el aeropuerto. 4 Dias, 3 Noches de...
    4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde...
    - Sommelier bilingüe español-inglés. - Traslado desde el hotel. - Degustación...
    Almuerzo con bebidas. Traslados desde y hacia el hotel en vehículos...

    Patawidget


    Compartir :




    Información institucional | Contáctenos | Publicidad en Todo Buenos Aires.com
    Copyright 2017 TodoBuenosAires.com - LTCSS S.A. - Todos los derechos reservados.